Preguntas de Nuestro Director de Feeding Those Who Feed Us, Pastor Oscar Sanchez

A photo of oranges on a tree

Preguntas de Nuestro Director de Feeding Those Who Feed Us, Pastor Oscar Sanchez

Preguntas de Nuestro Director de Feeding Those Who Feed Us, Pastor Oscar Sanchez

Pregunta 1:

¿Quien es la Iglesia Bautista Bethel de Soledad y como se involucro en el Trabajo de alimentando a los que nos alimentan?

Respuesta del Pastor Juan Castellón:

La Iglesia Bautista Bethel de Soledad es una de las 2,300 iglesias bautistas que conformamos la Convencion Bautista del Sur de California. Estamos brillando con la Luz de Cristo llevando esperanza entre nuestros vecinos migrantes.

Desde que inicio el programa de alimentando a los que nos alimenta nuestra iglesia ha participado en el programa (con excepción del año 2004 porque nos estábamos organizando como Iglesia y debiamos alcanzar para Cristo, bautizar y discipular 75 miembros

como Iglesia para recibir el reconocimiento de la asociación Bautista de la Costa Central (Great comisión Association DOM Mike Stewart y La Iglesia Bautista Bilingüe de Salinas y su Pastor Joel Jiménez) y por la gracia de Dios fuimos organizados Con 74 miembros, pero justo al terminar el Servicio de Organizacion y para la gloria de Dios. Como pastor de la nueva iglesia salte al agua en la alberca del REC Soledad y bautice a 11 hermanos más. El 90% de nuestra gente es trabajadora del campo y mas de la mitad son inmigrantes.

Orgullosamente Bethel, está conformada con el 90% de inmigrantes, que asisten de las ciudades de King City, Greenfield, Soledad, González, Salinas y Prunedale. La mayoría somos mexicanos pero tambien tenemos una familia de Guatemala y acabamos de bautizar a la hermana migrante Honduras Oneyda Yolibeth Rodriguez Diaz.

Y en la Mision de Lompc mi esposo va a casar muy pronto a la hermana Kelly de la Mision Bethel de Lompoc quien se acaba de bautizar con un chico de Nicaragua. Con alegría les comparto que de nuestros 5 presidentes de ministerio, 3 de ellos son parte del trabajo en el Campo.

  • La Presidenta de Comunión hermana Teofila Maria (Es Otomi de Hidalgo Mexico) trabaja en el campo en la fresa.
  • El Presidente de Proclamación hermano Pablo Santiago (Zapoteco de Oaxaca, Mexico) trabaja en el campo en la Uva. Se gradúo del seminario Gateway
  • El Presidente de Servicio hermano Adrian Galindo (Triqui de Oaxaca, Mexico) trabaja en el campo en la Lechuga, hoy tiene su propio negocio de programar y hacer llaves electrónica para autos.

Al paso de los años se ha convertido en el motor de la iglesia. Abriendo puerta grande para el evangelio. Hemos con la ayuda de Dios Organizar 5 Iglesias y actualmente tenemos campos Misioneros en La Labor, Nayarit en Mexico, estamos trabajando con la Mision en Lompoc California que con la gracia de Jesucristo los estamos preparando para ordenar al diacono Jesus y Ordenar al Misionero Luis Arturo Quiroz y organizarlos como Iglesia Bautista Bethel de Lompoc para fin de año.

  • Iglesia Bautista Centro Cristiano Bethel De Watsonville con su Pastor Luis Carlos Perez (Griselda)
  • Iglesia Bautista Roca Fuerte de Mexicali Baja California en una ladrillera, iniciando un trabajo de evangelismo en una de las zonas mas pobres de esa ciudad, trabajando con el Pastor Misionero Victor Antonio Inzunza (Maria) y el apoyo de la Iglesia Bautista Sion de Mexicali y su pastor Gregorio Gamboa (Se compró el terreno y se construyó el templo)
  • Iglesia Bautista Bethel de Kitale Kenya Africa con su Pastor Andrew Ndimu Ndiema. A quien le extendimos su licencia de predicador y le ordenamos al Ministerio. Con la colaboración de la Iglesia Agua Viva de San Jose
  • Iglesia Bautista La Familia Bethel de Kitale Kenya Africa con su Pastor Christopher Korrir Hazan (Joceline)
  • Iglesia Bautista Agua Viva de San José California con su Pastor Jose Antonio Valencia* (Dalia) a quien le otorgamos su licencia de Predicación y lo preparamos para su ordenación.
  • Misión Bautista El Refugio de la Oveja de Fresno California con su Pastor Diego Gomez (Alejandra) les donamos u equipo de sonido y 25 sillas.
  • Iglesia Bautista  PIB Tlajomulco con su Pastor Joel Baeza Nuñez (Ana) les donamos un equipo de sonido, una carpa y 50 sillas, ademas de apoyar un viaje. Misionero con películas y unas EBV. Tuvimos bautismos e impartimos la cena del Señor con la ayuda del Pastor Tony Valencia y la Iglesia Bautista Agua viva de San Jose. Se les compro un bautisterio portátil y ayudamos en la contruccion de su lugar de Oracion con la ayuda del Pastor Tony Vargas
  • Iglesia Bautista Chino Mexicana Amanecer “Lai-Ming” con su Pastor Flavio Iram Castaneda (Sandra) les,dimos asistencia Misinera por mas de 5 años
  • Iglesia Bautista  Estrella de Belen de Ixtlan del Rio Nayarit, Mexico con su Pastor Moises Arroyo. Hemos realizado 2 viajes misineros, con EBV, ordenamos al Ministro y ayudamos en la remos delación del Santuario y el Salon Social. Este verano realizaremos Escuelas Bíblicas de Vacaciones como parte del viaje Misionero a Ixtlan del Rio, Nayarit, Mexico y

Pregunta 2:

¿Como usted y otras iglesias han participado y recibido bendiciones en el ministerio migrante ‘Alimentando A quienes Nos Alimentan?

Respuesta de la hermana Alma Castellón:

Nuestra iglesia Bethel a casi 20 años de su fundacion en California; seguimos trabajando en el evangelismo, buscando la tarea de alcanzar a los mas de 15 millones de hispanos que aun no conocen a Jesucristo con su único señor Salvador.

Trabajar con los migrantes es servir a Dios mano a mano y gracias a la convención Bautista, hemos podido brindarles un refrigerio llevándo a ellos hasta el la palabra de salvación y hermosas alabanzas. dónde después de largas horas de trabajo en los campos de cultivo entre lodo y las plantas verdes Podemos hacerle sentir que el pueblo Bautista oramos por ellos y agradecemos a Dios por su trabajo reconociendo que son son mucho más que sólo espaldas que se miran de colores al verlos trabajar cuando conducimos por el Highway.

Llegamos a cada cita de Evangelismo y podemos verlos trabajar corriendo de un surco a otro porque el tiempo es dinero y eso nos ayuda a entender su cansancio ver sus rostros quemados sus manos ásperas a saludarles a mí me hace valorar más, mi ensalada o las frutas en mi plato. Pero el trabajo que mi Dios nos ha encomendado es hacerle saber que hay un dios que da fuerzas y aliento alcanzado y que no están solos que él está a su lado y puede ir protege a su familias sin importar lo lejos que han tenido que dejarlos. el pueblo inmigrante es un motor para la economía de nuestro país. Y muchas veces el precio que pagan al dejar su pueblo por buscar una mejor economía para ellos es muy caro, tenér que abandonar a su esposa e hijos indudablemente deprime sus corazones y muchos de ellos caen en el alcoholismo y hasta la drogadicción por el sentimiento de Soledad. Así que poder presentarles a Jesucristo como la esperanza y ofrecerles emocional a través de la iglesia Bethel De soledad es en gran manera alentador. Pero más hermoso es aún besos rostros brillar de alegría oírnos cantar alabanzas nos dan la oportunidad de orar por sus necesidades llevándolos a los pies de Cristo.

Home » Resources » Preguntas de Nuestro Director de Feeding Those Who Feed Us, Pastor Oscar Sanchez
CSBC Logo

Mailing Address

678 East Shaw Ave Fresno, CA 93710

Phone Number

(559) 229-9533

Email Address

Info@csbc.com

Connect With Us

Subscribe to TW@CSBC

Enter your email and every Tuesday we'll send the latest news, interviews, and resources directly to your inbox.

Name
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Subscribe to TW@CSBC

Enter your email and every Tuesday we'll send the latest news, interviews, and resources directly to your inbox.

Name
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
© 2024 California Southern Baptist Convention | All Rights Reserved