Cristo Primero en Nuestro Matrimonio – California Southern Baptist Convention

Cristo Primero en Nuestro Matrimonio

Published Feb 14, 2023

“Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.” Efesios 5:33 (RVR60)

Cuando pensamos en un devocional para el día de los enamorados, quizá, el primer pensamiento que viene a la mente es tener que definir que es el amor. Encontramos muchos pasajes que hablan sobre este tema. Por ejemplo, en primera de Corintios capitulo 13 encontramos una lista de que es el amor: el ser paciente, bondadoso, no es jactancioso, etc. Pero, el “amor” que no es fundado en una relación con Cristo es nada más que una emoción con condiciones no es amor verdadero.

Efesios capitulo cinco demuestra varios aspectos de como un esposo y esposa deben de amar y tratarse el uno a otro.  La fundación del amor viene de como Cristo a amado a la iglesia.  Es por quien Cristo es en nuestras vidas que deseamos honrar y obedecerle a Él y buscar como vivir nuestro matrimonio según Efesios 5:33.

Primeramente, los dos buscamos individualmente a comprometernos a hacer a Cristo nuestro Señor cada día. Buscamos Su Reino primer. Buscamos someternos a Él.  Esto es clave para nosotros el someternos al Señor; entonces podemos estar bien con Dios que después nos permite estar bien uno con el otro.  Conectando con Dios cada día nos ayuda a conocer como amarnos el uno a otro.  Anabella comparte, “Yo respeto el puesto que él tiene en nuestro hogar. Yo busco su liderazgo.  Yo pido por su consejo.  Yo comparto mis pensamientos e emociones, y el escucha con tanto cuidado.” La relación horizontal tiene que estar correcta si queremos que la vertical este fundada en una base sólida.

Segundamente, yo Pete me comprometo a amarla como Cristo amo a la Iglesia.  Él se dio completamente por la Iglesia y murió por ella.  Yo trato de vivir de esta manera desinteresado en mi manera de amar.  Porque yo (Pete) puedo ser tan egoísta. A través de los años Dios me a enseñado a amar a mi esposa y pensar en ella primero.  Yo soy segundo.  Anabella comparte principios prácticos aprendidos de como amar a su esposo.  “Cuando estoy “divirtiéndome” en casa (Pete dice: cocinando, limpiando, y jugando con el nieto) o viajando a través de todo el estado, yo le estoy demostrando a Pete cuán importante él es para mí.”

Finalmente, aseguramos que estamos en la Palabra y orando juntos.  Nos comprometemos a mantener un matrimonio que honra al Señor.  Siguiendo Sus mandamientos, y no nuestras preferencias personales o grandes ideas, hace más fácil el respetar y amarnos el uno a otro.  Cristo quiere que su iglesia sea pura.  Nos esforzamos a honrar a Cristo al mantener nuestro matrimonio puro.

Verán, Cristo es quien establece el estándar, no nosotros. Cristo nos enseña como amarnos el uno al otro, no nosotros.  Cristo recibe la honra, no nosotros.

Con Amor,

Pete y Anabella Ramirez