La Historia de Una Orgullosa Mujer Bautista del Sur

La Historia de Una Orgullosa Mujer Bautista del Sur

Cuando yo nací en el este de Los Ángeles, mi padre pastoreaba la Primera Iglesia Bautista del Sur en El Monte, California. Mi primer hogar fue la casa parroquial localizada en la propiedad de esta iglesia. Mi amor de Dios y su iglesia empezó allí en El Monte.  Nos mudamos a varias iglesias de habla hispana durante mi niñez. En todo, mi papa, Daniel Sotelo fue pastor 63 años. 

A los 10 años, nos mudamos a San Francisco para continuar el pastoreado de la Primera Iglesia del Sur en la calle South Van Ness. Esta iglesia fue una parte muy importante de nuestras vidas. Mi familia asistió los domingos en la mañana y en la tarde, así como los miércoles en la tarde. 

La vida de un hijo de pastor no solamente giraba en torno a nuestra iglesia sino también en torno a la Asociación East Bay. Me acuerdo visitando La iglesia de la gente indígena, compartiendo comida con ellos a el aire libre. También recuerdo visitado la iglesia Bautista Italiana, cantando himnos que yo conocía en español, pero ellos cantaban en Italiano. Me gustaba visitar la iglesia de los Afroamericanos e oír sus cantos apasionados y llenos de alegría.  Estas experiencias me enseñaron a amar a todos los grupos étnicos y le doy las gracias a mi papa por esta educación. 

Durante este tiempo nos involucramos en muchas confraternidades, juntas de la asociación y la convención del estado.  En nuestra iglesia, aprendí tanto sobre las misiones de parte de la Unión Femenil y Girls in Action (GA’s). Grace Peña fue la mejor maestra y su amor para las misiones exploto en mi vida! Nos enseño tanto sobre nuestras misiones de los Bautistas del Sur aquí en los Estados Unidos e internacionales. me recuerdo viajando a Tejas para asistir mi primera conferencia de GA. Como una joven de GA, una tarea fue a decorar el tablón de anuncios promoviendo las ofrendas de Annie Armstrong, Lottie Moon y las ofrendas del estado de California. 

Me acuerdo de que nos ensenaron a orar por un esposo cristiano y dedicado a Dios. No lo sabia en aquel entonces, pero un día me casare con un hombre que Dios había llamado al pastoreado. Juntos, aceptamos una comisión para servir en Argentina como misionarios. Cuando regresamos a California por un pequeño tiempo, realizamos que aquí en California hay una misión tremenda. ¡Nos dedicamos a servir aquí en nuestro estado porque el mundo venia aquí! Yo creo que la experiencia de trabajar y alabar con todos aquellos grupos me preparo para el ministerio con mi esposo en países lejanas y aquí en nuestro país también.  

Las hermanas hispanas son orientadas sobre la familia, enfocadas en el ministerio y anhelan servir a su señor o sea en casa, o ministerio en sus iglesias o otras oportunidades de el ministerio.  Somos una parte integral de la convención de los Bautistas del Sur.  Tengo el honor de ser parte de esta familia espiritual donde cada nación, lengua y tribu tiene su parte especialmente en California.

Related Posts

Home » News » La Historia de Una Orgullosa Mujer Bautista del Sur
CSBC Logo

Mailing Address

678 East Shaw Ave Fresno, CA 93710

Phone Number

(559) 229-9533

Email Address

Info@csbc.com

Connect With Us

Subscribe to TW@CSBC

Enter your email and every Tuesday we'll send the latest news, interviews, and resources directly to your inbox.

Name
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Subscribe to TW@CSBC

Enter your email and every Tuesday we'll send the latest news, interviews, and resources directly to your inbox.

Name
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
© 2024 California Southern Baptist Convention | All Rights Reserved