Congreso Anual goes Purpose Driven/Alianza Hispana Bautista de California – Spanish

Published Jun 01, 2012

FRESNO — El año 2012 ha sido un año de gran avance para la Alianza Bautista Hispana. Esto fue evidente en la celebración de nuestro Congreso anual en la Iglesia Saddleback. Es un testamento del arduo trabajo de nuestro Presidente Víctor Pulido y el liderazgo fomentando una relación solida con todo el equipo de “Conducidos Con Propósito” de la Iglesia Saddleback. El tema de este año fue “La Iglesia Con Propósito”. ¿Tuvimos representación este año de iglesias desde el norte en Sacramento hasta el sur en San Diego.

En particular llegaron en grandes números los hermanos de las iglesias del Norte de California. Esto es significante ya que fue el primer año que se llevó a cabo el Congreso anual en el Sur de California.

La Alianza Hispana también quiere agradecer a nuestra Convención Estatal por su apoyo de este evento. El hermano Steve Davidson, el hermano Charles McClung del Grupo Iglesias Saludables (Healthy Church Group) y el hermano Rod Wiltrout no solo fueron buenos representantes de CSBC, sino que también contribuyeron al evento y eso solidifica nuestra visión de trabajar junto a CSBC para alcanzar a cada hombre, mujer y niño para Jesús.

Este año nos complació también tener hombres muy talentosos y llenos del Espíritu de nuestro estado compartir la palabra de Dios y alentar a todos los que estuvieron presentes. Entre ellos estaba el Reverendo Gerardo Custodio de Ontario, el Dr. Richard Vera de Fresno, el Pastor Mike Solorio de Salinas y Reverendo Victor Pulido, Presidente de la Alianza, tanto como Mike Rodriguez del Seminario Golden Gate y el Director de la División de Lifeway Español el Dr. Luis Lopez desde la Florida.

Los siguientes son algunos momentos de los más destacados de nuestro Congreso:
Los Pastores Dave Holden y David Tamez de la Iglesia Saddleback iniciaron el fin de semana compartiendo sobre el verdadero poder de una iglesia saludable. El estilo de enseñanza del Pastor Dave nos tenía a todos atentos en el poderoso mensaje que promovió la unidad a través de la Adoración, Evangelismo, Compañerismo, Discipulado y Ministerio. Hemos recibido algunos comentarios muy positivos de algunos pastores que el mensaje les había afectado grandemente.

Los Pastores Steve Davidson y Gerardo Custodio concluyeron la noche con unos poderosos mensajes que nos inspiro a todos a creer que nada es imposible para Dios. En particular, el Rev. Custodio compartió como Dios había transformado su vida de violencia y destrucción en su país de El Salvador a ser un pastor de una congregación de más de 2000 miembros. Su testimonio personal reflejó nuestro tema de ser Iglesias con Propósito mientras proseguimos hacia el futuro como iglesias de la Convención Bautista del Sur comprometidas a alcanzar a toda la juventud para Jesús y prepararlos para una vida de servicio a Dios y a su prójimo.

El día siguiente fue igualmente poderoso. El Dr. Luis Lopez de Lifeway hizo hincapié en su mensaje de “La Iglesia Simple” basado en Hechos capítulo 2. También el Dr. Richard Vera de NAMB nos enseñó sobre la Evangelización con Propósito mientras compartió sobre el tema “Movilización con Propósito”. Nuestro Presidente Reverendo Victor Pulido cerró nuestras conferencias con un mensaje que nos apunta hacia el futuro de nuestra labor como iglesias hispanas aquí en California. Señaló el hecho de que este año el Congreso fue apoyado por más pastores y seguirá tomando ese curso el Congreso siempre y cuando seamos hombres y mujeres con propósito de cumplir la Gran Comisión de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Se les ministró a los jóvenes también a través de Mike Rodriguez de Golden Gate que compartió su testimonio con pasión y corazón.

No sólo recibimos gran enseñanza de estos hombres de Dios pero también fuimos privilegiados en tener con nosotros el Ministerio de Música del grupo Medina, uno de los grupos cristianos más populares compuesto por dos hermanos gemelos y su hermana. También el Congreso de 2012 marcó algunas transiciones significativas en la estructura del liderazgo de nuestra Alianza de Bautista Hispana. Nuestro Vice-Presidente de muchos años el Reverendo James Page, se retiró de su servicio y el Pastor Alci Rengifo, quien sirvió como nuestro Director de Música, fue elegido como su remplazante. Esto dejo abierto la posición de Director Musical y nos da mucho gozo de anunciar que los hermanos Martin y Enrique Medina han decidido aceptar la posición. Estamos especialmente emocionados pues ellos han prometido a elevar la adoración y la música a otro nivel. Debido a sus muchas conexiones en la industria de la música, están incorporando un nivel completamente nuevo de músicos talentosos y ungidos. También están planeando unos “Concursos de Talento” a lo largo de nuestro estado a fin de descubrir esos talentos aun no descubiertos en nuestras iglesias locales para así formar equipos musicales de forma acorde con los altos estándares de nuestra Alianza Bautista Hispana.